En ACA Hermosillo somos una empresa líder en el desarrollo de proyectos de diseño arquitectónico, diseño de interiores y exteriores, por lo que a continuación, te hablaremos un poco sobre los principales estilos arquitectónicos.

Estilo clásico

Sus orígenes datan de siglos antes de Cristo, pero en la actualidad, podemos disfrutar de este maravilloso estilo. Por supuesto, se basa en las construcciones griegas y romanas, las cuales, utilizaban diversos elementos arquitectónicos para dar el toque característico de su respectiva época.

Por supuesto, en Europa podemos ver este tipo de construcciones y diseños realizados recientemente, como en jardines, patios y espacios amplios. En cuanto a la decoración, se obtiene con diversos ornamentos inspirados en esta época.

Estilo gótico

Uno de los más radicales gracias a sus orígenes en el Renacimiento. El estilo gótico se basa en la idea de construcciones muy cercanas al cielo; es decir, con una relación estrecha a Dios.

Emplea bóvedas ojivales para maximizar la amplitud de los edificios, además de valerse de columnas mucho más finas que el estilo clásico.

Estilo moderno

Sabemos que este estilo tiene diferentes vertientes, pero todos cuentan con un objetivo principal: poner mayor atención a la impersonalidad y funcionalidad de cada uno de los espacios, así como la integración con su exterior.

Estilo minimalista

Retoma sus ideales de la cultura japonesa y escandinava para adquirir una estética muy peculiar; sin embargo, el minimalismo traspasó su origen arquitectónico para convertirse en un estilo de vida bajo la premisa de “menos es más”.

Estilo contemporáneo

Iniciado a mediados del Siglo XX, está orientada a la personalización de los espacios con una decoración que involucre más a las personas, a diferencia del estilo moderno. Por esta razón, encontramos construcciones de formas irregulares con amplias entradas de luz, siempre preocupados por el medio ambiente al utilizar innovaciones tecnológicas para concretar proyectos sustentables.